#28S: charlas y conferencias con la presencia de SenRed

En el marco del 28 de septiembre, Día de Lucha por la Despenalización y Legalización del Aborto en América Latina y El Caribe, Socorristas en Red – feministas que abortamos participó en distintos eventos para dar cuenta de las acciones que realizan.

Las participaciones comenzaron en el 3° Festival Internacional de Cortometrajes Corporalidad Expandida (FICCE), con un diálogo para la construcción de corporalidades libres y soberanas, y finalizó en la Cátedra Libre por el Aborto Legal organizada por la Universidad Nacional del Sur de Bahía Blanca.

SenRed conversó además con Las Parceras de Colombia sobre el trabajo que realizan las redes de acompañantes de América Latina y El Caribe y estuvo en la presentacion del fanzine «Aborto(s) en plural» de Las Comadres de Ecuador. Allí se presentó este recurso, a partir del interrogante «¿a cuántos abortos tenemos derecho?», que contiene cinco relatos de mujeres que interrumpieron sus embarazos en plural.

Mujeres de CGT Madrid también desarrolló un diálogo virtual con SenRed, al igual que la Intersectorial Feministas 8M con activistas de Brasil y Uruguay.

Festival Virtual por el Aborto Libre

Desde el 28 de septiembre hasta el 2 de octubre se desarrolló el primer Festival Virtual por el Aborto Libre organizado por la Red de Salud de las Mujeres Latinoamericanas y del Caribe (RSMLAC).

Buscando «intensificar la llama de la alegría que habita la lucha feminista y abortera», dice su página web, contó con tres modalidades de encuentros: conversatorios, conferencias y talleres.

Evento conspirado junto a 32 organizaciones, 8 redes regionales y la participación de 100 activistas, la sala virtual contó con 27 espacios, además de contar con exposiciones y documentales.

Ruth Zurbriggen en representación de Socorristas en Red estuvo presente en la conferencia de Redes de Acompañamientos en América Latina y El Caribe, junto a activistas de Chile, Ecuador y Colombia.

En el festival también participó Belén Grosso del conversatorio temático «Abortemos los mitos», organizado por ADEM San Luis, de Argentina.

Flor Castello expuso fotografías bajo el nombre «Las que acompañan«, mostrando los acompañamientos que realiza Socorristas en Red a personas que deciden abortar.

Vuelve al inicio