“Retomé mi vida”

Alexia, 27 años, Aluminé, Neuquén.

En el mes de abril, casi a fines, me enteré de mi embarazo. Por un momento sentí que todo se fue a la mierda: los estudios, los viajes, mis planes… En fin. Fueron días de mucha confusión. 

Pero decidí buscar ayuda, en vez de ahogarme en un mar de penas.

Sentí miedo… Sí, mucho. Estábamos en cuarentena. Pensé que iba a ser complicado y pensaba: «¿Por qué me tocó a mí?». En fin. 

Buscando y contactando pude llegar a hablar con las chicas de este gran grupo que está a favor de un aborto legal, seguro y gratuito. Me brindaron mucho apoyo, mucha seguridad. Me ayudaron a que mis días sean más hermosos a pesar de la enorme tristeza que tenía.

Sólo debo decir que me siento muy, pero muy agradecida por todo lo que hicieron por mí. Al momento de abortar, sentí que me moría del dolor (literal). Fueron días complicados: dolores, angustia, mucho sangrado, visitas al médico. 

Ese fue mi caso, mi experiencia. Cada cual tiene o va a tener la propia. Pero acá estoy tomando unos mates, organizando mis cosas de la facultad. Retomé mi vida. Empecé terapia.

Y voy… siempre para adelante.

Sólo me queda decirles que es su cuerpo, su decisión. ¡De nadie más! Ustedes deciden cuándo, cómo ser madres, en qué circunstancias, no duden en pedir ayuda. Siempre van a estar muy acompañadas, tanto psicológica como personalmente.

Nada más que decir. Sólo que luchen por sus derechos como hijas, nietas, amigas, hermanas, madres, mujeres.

Ni una menos.

Vuelve al inicio