SenRed en el plenario de comisiones del Senado

«Nos mueve el deseo de un mundo más justo y más digno, donde las niñas no son madres y los Estados laicos cuidan las decisiones de abortar de las personas».
Socorristas en Red, feministas que abortamos, reflejó hoy la última jornada del plenario de comisiones del Senado el sentir de las 60 colectivas que integran la Red, en la voz de la activista socorrista Ruth Zurbriggen.
En su exposición, la también integrante deLa Revuelta en Neuquén, aclaró que «desde SenRed apostamos a que la experiencia de abortar no sea vivida en el desamparo, ni en la soledad, ni la intemperie que campea cuando el Estado abandona por la falta de legislación adecuada».
Además contó frente a lxs legisladorxs que desde Socorristas en Red se produce «información sobre quiénes son las mujeres y personas con capacidad de gestar que acompañamos. Desde esta práctica activista sostenemos que cada aborto es un mundo».
El dictamen del proyecto de ley que prevé la legalización de la interrupción voluntaria del embarazo fue pasado a la firma esta tarde tras finalizar el plenario de comisiones.
La presidenta de la Banca de la Mujer, Norma Durango, que conduce el plenario de las comisiones de Justicia y Asuntos Penales y de Salud, anunció que el tema sería llevado al recinto el 29 de diciembre.