“No estaba lista”
Clara, 23 años, Córdoba capital, Córdoba.
Hola, mi nombre es Clara tengo 23 años y aborté en cuarentena. Les cuento mi experiencia para que no tengan miedo de tomar esta decisión.
En mi caso tengo un hijo de 6 años, y quedé embarazada de mi ex pareja. Y me enteré cuando ya estábamos separados. No estaba lista, no era el momento para tener otro hijo, en mi cabeza sólo deseaba seguir trabajando, terminar lo que me queda del secundario para poder estudiar y progresar.
Me costó mucho tomar la decisión, lo pensé una y mil veces y no quería, no podía traer al mundo un niño que no iba a tener una familia, y que lamentablemente tampoco era deseado en este momento de mi vida.
Cada día que pasaba me sentía peor, con ganas de llorar, me sentía mal por llevar dentro mío un embarazo no deseado. Así que tomé coraje y hablé con mi hermana, ella me apoyó, me ayudo a buscar información y por redes sociales dimos con las Socorristas! Las llamé, les conté un poco mi situación y ellas me dieron toda la información de cómo hacerlo y me explicaron el paso a paso.
El día que empecé no les miento tenía mucho miedo, pero tenía que hacerlo, sabía que era lo correcto, mi hermana me acompañó y la socorrista que me tocó siempre estuvo disponible para todas mis consultas, dudas, miedos. Estuve muy acompañada por ellas.
Es un proceso difícil y un poco doloroso, pero al final de todo, cuando todo pasa, la tranquilidad que se siente te hace dar cuenta de que fue la decisión correcta y de que todo va a estar bien.
Nunca estuve a favor del aborto, ¡y ahora que me pasó entendí por qué luchan las mujeres! Tuve miedo de hacerlo sin asistencia de un médico y encima en medio de esta situación de la cuarentena. Pero salió todo bien y acá estoy, bien y más fuerte que nunca, ¡porque sé que mi decisión fue la correcta!
No tengan miedo de tomar su propia decisión sobre sus vidas. ¡Lo único que me queda por decir es GRACIAS a las socorristas por no abandonarnos, por acompañarnos!