“Fui prudente”
Mariana, 39 años, Carlos Paz, Córdoba.
Me encontré con un embarazo a las pocas semanas de que empiece la cuarentena, estando distanciada de la que es ahora mi pareja. Estamos distanciados por la cuarentena, él está en Córdoba y yo estoy en Carlos Paz, no podemos vernos. Cada uno tiene hijos por su lado. Tengo 3 nenes pequeños de 3, 5 y 7 años y la verdad que para mí en este momento hubiese sido imposible llevar adelante un embarazo con todo lo que eso implica en cuanto a cuidados de salud, acompañamiento, ni hablar económicamente. Yo me quedé prácticamente sin trabajo con esta situación y toda mi familia está en Buenos Aires.
Primero pensé que mi única opción era seguir adelante, hasta que pensé en la alternativa del aborto y encontré a las socorristas en la web. Han sido para mí, luz en medio de la noche.
Fue una experiencia complicada, con muchos miedos, sabía que no la iba a pasar bien, pero estaba decidida. Esto fue hace apenas 2 semanas y les puedo decir que hoy estoy muy bien. Todo salió muy bien, normal y no me arrepiento. No me arrepiento porque siento que fui prudente.
Creo que la cuarentena potencia o fuerza o cambia ciertas decisiones. Yo sinceramente no sé si en otras circunstancias hubiera abortado o hubiera seguido con el curso de ese embarazo, pero es la realidad que me tocó y agradezco haber contado con esta ayuda y con estas mujeres que me abrazaron sin conocerme y me han apoyado y lo siguen haciendo en todo.