“Les podía contar todo”

Anabela, 21 años, Córdoba capital, Córdoba. 

Soy de Córdoba Capital y esta es mi historia. Todo empezó con una falla de la pastilla del día después. En cuanto supe que estaba embarazada sabía que no quería ser madre. 21 años recién cumplidos, la secundaria incompleta, teniendo un laburo que si no fuera por mis viejos no llego a fin de mes. ¿Qué clase de vida le iba dar a un bebé si no podía mantenerme yo sola? 

La decisión ya estaba tomada, quería abortar, pero… ¿Cómo? No sabía nada de eso, ni a quien preguntar, ni de los riesgos, nada. Hablando con mi mejor amiga me cuenta sobre ellas, las socorristas. Las únicas en quienes pude confiar 100%, a las que les podía contar todo, cómo me sentía, cómo estuve durante y después del aborto. 

Por la cuarentena lo tuve que hacer sola en mi departamento, estaba mi hermana, pero ella no sabía nada y del otro lado del celular estaba esta persona que me ayudó y estuvo presente en todo momento, con un mensaje, una videollamada, todo el tiempo haciéndome llegar su compañía.

Desde el principio me apoyaron, desde el principio me dijeron «no estás sola», eso fue un abrazo al corazón. Me hicieron sentir protegida y contenida. Me informaron, me ayudaron, siento que sin ellas hubiera sido imposible. Sé que somos muchas las que estamos en esta situación que se hace más difícil en cuarentena. Pero no estamos solas.

Vuelve al inicio